La Moda y la arquitectura de interiores van de la mano con un mismo objetivo: convertir dos necesidades en arte

Arquitectura de interiores arte casa de las lomas

La Moda y la arquitectura de interiores van de la mano con un mismo objetivo: convertir dos necesidades en arte

 La Moda y la arquitectura de interiores van de la mano con un mismo objetivo: convertir dos necesidades en arte

Ciudad de México 2021.- Cuando dos formas artísticas se fusionan aparece la magia. La arquitectura de interiores y la moda se asemejan desde sus orígenes con  un objetivo común: jugar con las formas y crear belleza, sin sacrificar la funcionalidad.

 

La relación entre estas dos disciplinas no se basa solamente en ser lenguajes visuales, se trata de algo más importante e íntimo. Ambas convierten una necesidad en arte, basándose en estructuras, proporciones, formas, texturas, colores, vólumenes y creatividad. Han sido muchos los momentos en que la moda y el diseño interior han colaborado y han trazado un camino común desde el que retroalimentarse, atrayendo los gustos más exquisitos.

 

En ese sentido, Casa de las Lomas, la firma de alto diseño líder en México, se ha convertido en referente, al combinar la moda, la arquitectura, el diseño y el arte para crear muchas de sus colecciones.

 

Un ejemplo es su Sillón ocasional Natalie en tono “grey velvet”, una oda a un color que ha marcado parte de la historia de la moda y ha regalado vestidos imborrables. También una de las tendencias de la Alta Costura de esta temporada.

 

Tanto en la moda, como en el diseño de interiores, nos sentimos bastante atraídos por los elementos que nos conectan con la naturaleza, con lo orgánico y lo artesanal. Añoramos la tierra, el verde y las vetas... Esas piezas, materiales, texturas y colores que nos trasladan al origen como la madera o la rafia.

 

Formas disciplinadas, lineales pero suaves, que transmiten esencia, seguridad y elegancia se combinan para expresar la idea de lujo sutil en la recámara Constanza, fabricada en melamina de alta resistencia que imita la apariencia natural de la Parota, su diseño de trazos rectos y robusta estructura es versátil y de fácil combinación.

 

 

Balenciaga, Schiaparelli, Pyer Moss y Armani fueron algunas de las firmas que durante la semana de la moda en Paris no dudaron en incluir el negro dentro de sus colecciones de Alta Costura. Este color ha sido uno de los grandes protagonistas en múltiples prendas y complementos. La pureza de su tonalidad es inconfundible y viene a resaltar la elegancia effortless que ya posee y que eleva cualquier prenda.

 

El comedor de mármol Huxley negro es la muestra perfecta de esta tendencia en diseño de interiores con color negro como protagonista. Esta obra combina una cubierta de mármol natural italiano de Carrara y acabado pulido, con la belleza de su base de forma geométrica en madera sólida de álamo. Las variaciones en el veteado natural hacen que cada pieza sea única; son de esperar y celebrar.

 

Arquitectura de interiores y Moda, la simbiosis perfecta que busca embellecer algo tan básico como cubrir nuestro cuerpo y nuestro hogar. Convertir dos necesidades básicas como ropa y techo en belleza que, en ocasiones, roza lo poético, es el vínculo inquebrantable que une a estas dos disciplinas.

 

Acerca de Casa de las Lomas

 

 

Casa de las Lomas es el líder mundial de mobiliario de alto diseño en México, que se distingue por su elegancia y estilo que refleja el buen gusto.

 

La firma, establecida en 1994, ofrece una curaduría inigualable de diseño y estilos, y cuenta con amplia gama de exquisitas piezas de mobiliario residencial para atraer los gustos más exigentes. En sus colecciones, destacan piezas limitadas e individualmente diseñadas como salas, comedores, recámaras y artículos de decoración exclusivos, que hacen gala de una gran belleza y funcionalidad, apostando por los materiales de alta calidad y una atención meticulosa por los detalles.

 

Casa de las Lomas se asocia con los diseñadores más aclamados de México para crear colecciones exclusivas de mobiliario de alta gama, las cuales forman parte sus marcas propias: Lomas Baby, Lomas Kids and Teens e Italian Collection. Cada estilo está inspirado en tendencias de decoración interior extraídas de las principales Exposiciones y Ferias de diseño más reconocidas del mundo. La búsqueda de la innovación permite a la marca ofrecer una experiencia incomparable y satisfacer los deseos y las necesidades de los amantes del arte y el diseño más exigente.

 

La empresa cuenta con una oficina que brinda el Servicio de Interiorismo y Design Center, para brindar soporte creativo, operativo y logístico en el diseño de interiores de alta gama y vanguardia, desarrollando proyectos personalizados que asisten en la selección, coreografia de  diseños y  fabricación de piezas auténticas para crear espacios sofisticados que se destaquen.

 

Actualmente Casa de las Lomas Muebles cuenta con 36 galerías dentro del territorio nacional, concentrándose la mayor parte de ellas en la CDMX y área metropolitana. Además de brindar servicio de compra en línea a través de su portal.

 

Para más información: www.casadelaslomas.com

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados